domingo, 28 de agosto de 2011

Receta:Flan de café con dulce de leche

Aron Sánchez Univision Aron Sánchez

El Chef Aron Sánchez visitó el estudio de Despierta América para agasajar a todos con este postre deliciosamente latino. Aprende la receta aquí.
No existe una foto para esta receta.
Sube tu versión de la receta y compártela con nuestra comunidad.

Ingredientes


  • 4 tazas de azúcar

  • 1 lata de 14 onzas de leche condensada endulzada

  • 3 3/4 tazas de leche entera

  • 5 huevos grandes

  • 4 1/2 cucharitas de café

  • 1 cucharita de vainilla

  • 1/8 cucharita de sal

  • 2 cucharitas de dulce de leche




Preparación

Pon la rejilla del horno en el medio y precalienta a 350° F.

Cocina el azúcar sola en una cacerola pequeña a fuego moderado, sin revolver, hasta que empiece a disolverse. Continúa cocinando, revolviendo cada tanto con un tenedor, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y haya adquirido un color caramelo oscuro.

Vierte inmediatamente en una charola redonda de cerámica o de vidrio de 9 pulgadas de diámetro o bien en una charola para pasteles de metal (2 pulgadas de profundidad) e inclina la charola para cubrir el fondo por completo (ten cuidado ya que la charola estará muy caliente).

Deja enfriar hasta que se solidifique, unos 10 a 15 minutos.

Mezcla en una licuadora el resto de los ingredientes, en 2 tandas si tu licuadora es pequeña, hasta que la mezcla no tenga grumos. Vierte la mezcla a través de un tamiz de malla fina sobre la fuente con caramelo y luego coloca esta fuente dentro de una charola para asar de 17 por 11 pulgadas forrada con una toalla de cocina.

Cubre la fuente con un trozo de papel de aluminio, y agrega agua hirviendo a la charola para asar hasta una altura de 1 pulgada.

Cocina al horno hasta que al moverlo el flan esté casi firme, pero más blando en el centro y un cuchillo colocado en el centro salga limpio, de 1 a 1 1/4 hora. Transfiere la fuente a una rejilla para enfriar, y deja reposar alrededor de unos 40 minutos.

Tapa el flan y enfríalo un mínimo de 8 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario