Ingredientes
- 4 Tortillas (de 10 pulgadas) de trigo entero o de multigranos
- 2 cucharadas de aceite de oliva, más, un poco para rociar
- ½ cebolla amarilla, picada
- 4 dientes de ajo, picados finitos
- Sal gruesa y pimienta negra, molida fresca
- 3 tomates medianos, picados
- 2 chiles chipotles en adobo, picados (quítales las semillas para hacerlos menos picantes), más 2 cucharadas de la salsa de adobo.
- ½ taza de agua
- 1 lata de (15 onzas) de frijoles pintos, escurridos y enjuagados
- 5 tazas de hojas de espinaca u hojas de mesclun
- 4 onzas de queso Feta, desmoronado (1/2 taza)
- 4 pechugas de pollo sin hueso y sin piel
- Adobo Delicioso (receta a seguir)
- ¼ taza de cilantro fresco, picado
- Trozos de limón verde, para servir
- Para el adobo: 1 cucharada de pimienta de limón
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo o en hojuelas
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de hojuelas de perejil seco
- 1 cucharada de achiote en polvo
- ½ cucharada de comino en polvo
- 1 cucharada de sal
Preparación
Preparación:Precalienta el horno a 400˚F. Pon un plato pequeño con agua cerca de la superficie de trabajo. Para hacer los cuencos de tortilla, coloca cuatro latas de 15 onzas, vacías con la apertura hacia abajo, sobre una lata de hornear. Usando una brocha de pastelería, ablanda las tortillas barnizándolas por los dos lados con un poquito de agua, y luego barnizándolas con 1 charada de aceite de oliva. Coloca las tortillas sobre las latas y hornéalas hasta que estén firmes, alrededor de 5 a 7 minutos. Usando unas tenazas, voltea los cuencos de tortillas hacia arriba, bota las latas, y continúa horneándolas hasta que estén doradas y crujientes, otros 4 minutos.
Calienta la cucharada de aceite restante en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y cocínala hasta que esté blandita y transparente, alrededor de 4 minutos. Agrega el ajo y cocínalo hasta que este fragante, alrededor de 1 minuto. Sazónalo con la sal y la pimienta. Agrega los tomates, los chipotles con la salsa de adobo y ½ taza de agua, cocinándola hasta que esté espesa, alrededor de 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Mézclale los frijoles y cocina hasta que esté completamente caliente, sazona con la sal y la pimienta. Retíralo del fuego.
Sazona el pollo con el adobo. Calienta una sartén-parrilla a fuego medio y rocíalo con spray antiadherente o rocíalo con aceite. Pon el pollo en la sartén- parrilla y cocínalo por 3 a 5 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño de las pechugas.
Coloca los cuencos de tortilla boca arriba en los platos y rellena cada una con un puñado de las hojas verdes. Divide la mezcla de los frijoles entre los cuencos de tortilla y cúbrelos con el queso Feta. Abre en forma de abanico las tajadas de pollo y colócalas encima; adórnalas con el cilantro picado. Rocíalas con aceite de oliva y sírvelas con los trozos de limón verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario