- 3 docenas camarones jumbo pelados
- 2 tazas leche de coco
- 1/2 taza coco rallado grueso
- 1 ají morrón rojo picado en cuadritos
- 2 cucharadas pasta de jengibre
- 3 dientes de ajo pelados
- 1 cucharadita bija (anato) en polvo
- 1 cucharada jugo de limón (lima para el resto del mundo)
- 1/2 cucharadita sal en grano
- 1 cucharada cilantro picado finamente
- 1/4 cucharadita pimienta negra en polvo
- 1 cucharada fécula de maíz
- 1 cucharada aceite
Instrucciones:
- Pon la pasta de jengibre, sal, pimienta, cilantro y el ajo en un pilón (mortero) grande y maja hasta que se forme una pasta gruesa (ver foto)
- Pon a calentar el aceite en un sartén de fondo grueso a fuego medio.
- Baja el fuego y agrega el coco rayado y mueve constantemente hasta que el coco se empieze a dorar, cuidando de que no se queme.
- Cuando el coco esté dorado agrega la pasta que hiciste en el pilón. Prepárate para un golpe de aromas que te va a dar hambre al instante. Sofríe por unos 3 minutos, revolviendo constantemente.
- Agrega la bija en polvo y sofríe por unos tres minutos más, revuelve para mezclar todo.
- Agrega la leche de coco. Revuelve la mezcla y tapa, dejando cocer a fuego bajo por unos 5 minutos (revuelve un par de veces para evitar que se pegue o queme en el fondo)
- Disuelve la fécula de maíz y el jugo de limón en media taza de agua y agrega a la salsa que está en el fuego, revuelve para mezclar bien. Tapa de nuevo y deja cocer por unos 3 minutos.
- Agrega los camarones, distribuyendolos en el fondo del sartén para que se cuezan todos al mismo tiempo. Tapa de nuevo y cuece por 3 minutos. Voltéa los camarones y vuelve a tapar por 3 minutos.
- Apaga el fuego y deja reposar tapados por unos 15 minutos. Prueba la salsa y añade más sal si deseas. Vuelve a poner sobre fuego alto hasta que empiecen a hervir y retira de inmediato y sirve. El calor de la salsa en el paso anterior terminará de cocer los camarones y en el tiempo de reposo se impregnan más de los sabores.
- Sirve con arroz blanco, tostones o pan de coco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario